lunes, 22 de abril de 2013

Los mejores consejos para incrementar las ventas y clientes

cultive ventasSer vendedor es una profesión muy difícil, si te dedicas a ello o tienes una empresa sabrás que es muy complicado encontrar verdaderas técnicas que sirvan para aumentar ventas y captar clientes.

Yo pensaba lo mismo hasta que leí un libro que me enseñó con un método sencillo y bien explicado los mejores consejos para entender el proceso de comercialización en forma completa.

El libro se llama “Cultive sus Ventas” cuyos autores son Alan Vengel y Grag Wright y a continuación te nombraré cuales fueron sus recomendaciones que más me han servido.

4 Recomendaciones para mantener la motivación

Tenemos que comprender que comercializar productos y servicios no es simplemente una transacción formal sino que va depender mucho de aspectos informales y emociones. Veamos algunos consejos:

No se puede vender cuando se esta cansado, frustrado, deprimido o infeliz. Hay que esforzarse para cambiar el ánimo y estar siempre al 100%El precio importa, pero lo principal son las emociones y las relaciones. Son la moneda de unas ventas sanas.Imagine que su profesión de vendedor es como un huerto: cuídela, riéguela, disfrútela y recogerá sus frutos de su trabajoLos grandes vendedores saben como cuidarse. Tienen un plan y así se anticipan a las situaciones inesperadas que puedan presentarse.

El modelo del huerto del vendedor

El proceso de ventas es similar al de mantener una huerta. Podemos hacer una comparación muy cercana y aprovechar la misma para conocer en cada detalles cuales son los pasos a seguir para incrementar nuestros ingresos o bien dicho los frutos del trabajo.

En primer lugar tenemos la Planificación: Para que una carrera de vendedor tenga éxito, al igual que le ocurre a un huerto, es necesario que exista un plan.

Luego llegamos al momento de la siembra: Relacionándolo con un vendedor es cuando el mismo sale a realizar un primer contacto con posibles prospectos y clientes.

El cultivo es la fase siguiente: En esta se avanza en las relaciones con el comprador hasta el punto que maduran lo suficiente como para cerrar una venta

La cosecha es cuando recogemos los frutos de todo el proceso traducido en dinero.

Veamos cuáles son los tips para cada parte del ciclo:

PLANIFICACION

consejos ventas

Para que una visión sea motivadora, usted debe ser capaz de verla con todo detalle.Imagine como quiere que crezca su huerto. Dibújelo y ponga el dibujo en un lugar donde pueda verlo cada día.Las imágenes positivas le dan energía y crean una sensación de optimismo que le llevará al éxito.Las ventas no solo tienen que ver con las cifras, sino también con las personas. Cuide a las personas de todas sus empresas y compradores, y las ventas florecerán en el futuro.Ame el proceso de la venta: cada paso es una semilla que debe ser alimentada y cuidada a lo largo del tiempoMuchos vendedores se enfrentan a los mismos retos que usted. Descúbralos, comparta sus inquietudes y aprenda de ellosProcure conocer a sus consumidores más profundamente. Sea observador. Preste atención. Cada cliente, como cada planta, precisará un enfoque y un método distinto de nutrición.Un grupo de apoyo a la venta permite entablar relación con personas que ansían hablar, escuchar, aprender y enseñar.Cuando visite a sus compradores busque siempre los aspectos positivos. Muéstrese optimista con la gente la hará sentir mejor.

SIEMBRA

siembra vender

Descubra lo que realmente funciona y repítalo exactamente una y otra vezConozca a sus compradores mejor de lo que les conoce la competencia. Pida Feedback: que funciona y que no funciona, que esperan de usted.Cuando este con un cliente escuche y haga preguntas durante el 75% de la visita. Esa es una mejor práctica.La perseverancia es una constante. Siembre, manténgase atento y fortalezca las relaciones constantemente.Los competidores son como las malas hierbas. Se aprovecharán de la tierra fértil. Por tanto, téngalo en cuenta y contacte a su cliente por lo menos 2 veces al mes a través del medio que sea.La perseverancia impulsará su visión personal en el campo de las ventas y en su vida.

CULTIVO

cosecha dinero

Los vendedores pertenecen a una profesión en la que la confianza en uno mismo es esencial. Deben esperar lo mejor de si mismos en cada ocasión.Crea una reputación de profesional competente en la solución de problemas, y su consumidor le valorará al máximo.Manténgase perseverante cuando surjan problemas como las tormentas, las malas hierbas y los bichos. Esa es la tarea de un gran vendedor y de un gran horticultor.Haga siempre los deberes. Verifique siempre los supuestos en los que se ha basado. Pregunte siempre. Defina en cada caso las necesidades de sus clientes.

COSECHA

cultiva

Usted conserva la confianza del comprador recolectando los frutos en el momento oportuno. Ni demasiado pronto ni demasiado tarde.En el momento de la cosecha no sea excesivamente agresivo. Satisfaga las necesidades de su cliente, no las suyas.No tema defender frente a sus interlocutores lo que considere apropiado hacer.Cuando le proporciona los cuidados apropiados a su huerto, establece una relación con el; lo mismo vale para la comercialización.Las oportunidades de venta, al igual que las plantas, maduran en distintos momentos. Coseche de acuerdo a esta norma.Coseche teniendo presente el futuro. Después de cerrar la primera venta con un comprador, prepárese inmediatamente para la siguiente.Este articulo es una opinión del autor y no guarda relación ningun con la marca que menciona, todos los nombres e imágenes son marcas registradas de sus respectivos dueños, fué publicado el Jueves, abril 11th, 2013 at 2:30 am y se encuentra dentro de Gestion de Empresa.


Articulo - Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario