lunes, 29 de abril de 2013

Mitos sobre la Bolsa de Valores

Actualización: 11-03-2013

mitos sobre la Bolsa de Valores

Mitos sobre la Bolsa de Valores son creencias o ideas erróneas que suelen tener las personas sobre la Bolsa, y que les impiden tomar la decisión de invertir en ésta y aprovechar así todas las ventajas que ello conlleva, tales como la posibilidad de obtener una buena rentabilidad por su dinero, poder acceder a una amplia variedad de opciones de inversión, o poder convertirse en propietario de grandes empresas.

Veamos a continuación cuáles son los principales mitos sobre la Bolsa de Valores:

El mito número uno sobre la Bolsa de Valores es que invertir en ésta es riesgoso.

Muchas veces escuchamos a personas hablar sobre lo riesgoso que es invertir en la Bolsa, pero el hecho es que estas personas probablemente no tienen ni idea de cómo invertir en la Bolsa o, en todo caso, invierten en ésta como si estuvieran apostando en un casino.


Lo cierto es que cuando uno sabe cómo invertir en la Bolsa y todo lo que ello implica, y hace una adecuada investigación y análisis de los valores en los que desea invertir, invertir en la Bolsa deja de ser algo riesgoso.

Otro mito que mantiene a las personas alejadas de invertir en la Bolsa de Valores es que para poder invertir en ésta se necesita mucho dinero.

Sin embargo, lo cierto es que uno no necesita contar con un gran capital para empezar a invertir en la Bolsa, sino que puede empezar a invertir y obtener buenos resultados con unos cuantos cientos de dólares.

Es más, en realidad no existe un monto mínimo para empezar a invertir en la Bolsa, aunque en caso invertir un monto pequeño habría que analizar si la inversión es rentable teniendo en cuenta las comisiones por transacción que cobran los agentes de bolsas y demás entidades regulatorias de la Bolsa.

Otro mito común sobre la Bolsa de Valores es que invertir en ésta es complicado.

Este mito probablemente tenga su origen en el hecho de que normalmente vemos a las personas relacionadas con la Bolsa ocupadas, analizando complejos gráficos o hablando una jerga que no entendemos.

Pero lo cierto es que como inversionista uno no necesita saber todo acerca de la Bolsa. Solo es cuestión de saber elegir los valores adecuados, y saber comprarlos y venderlos en el momento oportuno. Además, conocer los secretos de la Bolsa no es algo que con el tiempo uno no pueda lograr.

Finalmente, un mito que no nos impide invertir en la Bolsa, pero podría llevarnos al otro extremo, es que invertir en la Bolsa lo puede convertir a uno en millonario de la noche a la mañana.

La Bolsa de Valores puede hacerle a uno ganar mucho dinero y, eventualmente, convertirlo en millonario, pero no de la noche a la mañana, sino en el largo plazo y luego de haber tomado buenas decisiones.

Para ganar bastante dinero en la Bolsa uno primero debe adquirir las acciones o los valores adecuados, y luego esperar a que éstos aumenten considerablemente su valor, lo cual no sucede de un momento a otro, sino poco a poco con el tiempo.

Etiquetas: Finanzas personales, Inversiones


Twittear!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js?089397";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Link al articulo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario