lunes, 22 de abril de 2013

Mantener Los Costes Para Hacer Tu Negocio Más Rentable

Un negocio optimizado es una empresa que obtiene más a un menor coste, por lo que gana más por tener gastos menores y es negocio más rentable. Por lo tanto, primero hay que ejecutar el presupuesto de gastos y posteriormente centrar la atención en todos los demás elementos. 



Por ejemplo, algunas partidas de gastos en donde se podrían reducir costes son: el consumo de energía, el gasto en hardware y software de los ordenadores, el trabajo temporal, seguridad, equipos de oficina, embalaje, limpieza, suministros industriales, logística, mantenimiento, suministros de oficina, seguros, seguridad, transporte de valores, los viajes del personal, transporte, eliminación de residuos, las impresoras y todos aquellos elementos que están en las finanzas de una empresa en virtud de gastos de la partida.


Haz tu negocio más rentable controlando tus gastos


Para hacer tu negocio más rentable, una vez que conozcas todas las fuentes de producción y su coste, tienes que actuar primero con los gastos mas relevantes (si un gasto cuesta a la empresa 10 euros y otros gastos de 10.000, debes actuar primero en los segundos) y estudiarlos cuidadosamente. Por lo que tienes que aprender sobre estos temas y encontrar alternativas o nuevos caminos, evitando hacer una inversión excesiva. Por ejemplo, puedes instalar iluminación eficiente para ahorrar energía, comprar impresoras láser para ahorrar en costes de impresora o buscar ofertas y mejores tarifas para ahorrar dinero en hardware, software o telefonía.


Controla el gasto en personal


Una voz cada vez más importante en el gasto en personal: trata de no contratar a más empleados de los que se necesitan para realizar el trabajo (pero no contrates menos de los que se necesitan). Además, trata de encontrar a trabajadores cualificados, ya que te resultarán más rentables aunque su coste sea mayor. Optimizar su trabajo, dándoles las herramientas, programas y tareas que mejor se adapten a cada uno de ellos con el fin de optimizar los tiempos de producción. 


A menudo debes contratar a empresas externas que ofrecen servicios útiles para tu empresa. Debes estudiar los casos y sacar en conclusión en cuales contratar a una empresa externa es más barato que contratar nuevo personal para realizar el trabajo. Además debes buscar ofertas en los servicios que deseas contratar para optimizar el gasto.


Cómo realizarlo desde el punto de vista práctico


Pero desde el punto de vista práctico, ¿cómo se puede hacer esto? En general, si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, tienes que recurrir a consultores externos que se dedican a ello y en poco tiempo tendrás menores costes que harán tu negocio más rentable. También puede ser útil contar con programas informáticos para calcular y saber si una elección es rentable o no, además de calcular en cuanto tiempo será rentable.


Aplicando toda una serie de técnicas, recurriendo a consultores externos y software mediante cálculo adecuado podrás ser capaz de reducir significativamente los costes de tu empresa. Esto hará tu negocio más rentable sin implicar una reducción en las ventas de tu empresa o servicio. Otra opción para aumentar los beneficios de tu negocio es aumentar las ganancias del mismo.

Mantener Los Costes Para Hacer Tu Negocio Más Rentable, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Ver articulo aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario